Simulaciones y vídeos para

Lección 5.5: Usar la disolución para identificar un elemento

Imagen
Los cuatro cristales


  • La sal de Epsom es un compuesto iónico. Hay un ion de magnesio positivo (Mg2+) y un ion de sulfato negativo (SO42−). El agua polar interactúa con estos iones cargados de forma opuesta para disolver la sal de Epsom.
  • El glutamato monosódico (MSG) está compuesto por un ion de sodio positivo (Na+) y un ion de glutamato negativo, que tiene la fórmula molecular (C5H8NO4). El agua polar interactúa con estos iones cargados de forma opuesta para disolver el MSG.
  • Sal: el cloruro de sodio es un compuesto iónico. Hay un ion de sodio positivo (Na+) y un ion de cloruro negativo (Cl). El agua polar interactúa con estos iones cargados de forma opuesta para disolver la sal.
  • La sacarosa no es un compuesto iónico. La sacarosa tiene muchos enlaces O–H, que le dan áreas polares positivas y negativas. Estas áreas atraen otras moléculas de sacarosa y las mantienen unidas en forma de cristal. Estas áreas polares interactúan con el agua y hacen que moléculas de sacarosa enteras se separen entre sí, y se disuelvan