Consejos para utilizar Middle School Chemistry

Aprenda una variedad de formas de utilizar los recursos de Middle School Chemistry en su enseñanza.

Empezando

Hay muchos recursos didácticos en “Middle School Chemistry” que se pueden utilizar de diversas maneras. Para descubrir qué podría funcionar para usted, un buen primer paso es ir a la página Lecciones para ver todas las lecciones de cada uno de los seis capítulos.

A partir de la breve descripción del capítulo y el nombre de la lección, probablemente podrá determinar rápidamente si una lección podría funcionar para usted. Simplemente haga clic en esa lección y eche un vistazo.

Revisando una lección

Obtenga una descripción general rápida desplazándose por la lección, mirando los encabezados de los pasos dentro de las 5-E y revisando las ilustraciones y simulaciones. Puede resultar útil ver el Vídeo de Resumen de la Lección al comienzo de la lección, que revisa los objetivos principales, demuestra la investigación práctica y explica los conceptos científicos que los estudiantes deben aprender.

Usando una lección

Una vez que piense que una lección podría funcionar para usted, podría considerar enseñar la lección tal como está escrita o incorporar diferentes componentes a lo que ya enseña. Si enseña algo similar, puede utilizar "Entusiasmar" para presentar su propia actividad o lección. Podría utilizar la parte "Extender" de la lección y aplicarla a lo que enseña actualmente. Puede utilizar la actividad en "Explorar" para agregarla a su propio experimento.

Usando las simulaciones

Si realiza la lección tal como está escrita, las simulaciones se pueden proyectar para que los estudiantes las vean, pero usted controla la acción. El texto acompaña cada simulación para que sea fácil cubrir los puntos principales.

Puede explicar los conceptos mientras se ejecuta la simulación o iniciar y detener según sea necesario para explicarlos y que los estudiantes los comprendan. La simulación también es una guía útil para que los estudiantes realicen sus propios dibujos a nivel molecular.

También podría incorporar una simulación en una lección que ya enseña para ayudar a explicar un concepto a nivel molecular. Un enfoque popular es incorporar una simulación en un PowerPoint u otra presentación para mostrársela a los estudiantes.

También podría darles a los estudiantes un enlace a una simulación (no a la lección completa) y pedirles que lo usen para explicar las observaciones que hicieron en una lección a nivel molecular.

Cómo usar la hoja de actividades del estudiante

Si utiliza la lección tal como está escrita, la Hoja de Actividades del Estudiante es una guía útil para los estudiantes a lo largo de la lección. Puede realizar modificaciones según sea necesario y utilizar su propia copia de la Hoja de Actividades del Estudiante para guiar a los estudiantes a responder preguntas, hacer dibujos, discutir y explicar observaciones y establecer conclusiones.

La Hoja de Actividades actúa como una evaluación formativa para ayudarle a ver si los estudiantes comprenden los puntos principales de la lección y les ayuda a expresarse utilizando el pensamiento científico.

Uso de la Lectura del Estudiante, los Conceptos Clave y el Banco de Pruebas

La Lectura del Estudiante revisa todos los conceptos científicos clave de las lecciones en el contexto de las investigaciones que los estudiantes realizaron en las lecciones. Haga que los estudiantes lean la Lectura del Estudiante y marquen los conceptos clave cubiertos. Algunos profesores modifican los conceptos clave en preguntas y hacen que los estudiantes las respondan para reforzar su comprensión.

Utilice el Banco de Pruebas para realizar una prueba de capítulo utilizando una combinación de diferentes tipos de preguntas. Siempre puede eliminar, agregar o modificar preguntas según lo que cubrió la clase en un capítulo.

El enfoque 5-E

Estructura del plan de lección en middleschoolchemistry.com 

Hay muchas maneras de estructurar un plan de lección eficaz. El enfoque 5-E funciona particularmente bien para lecciones prácticas en las que los estudiantes investigan fenómenos científicos.

Dado que cada lección en middleschoolchemistry.com se centra en experimentos prácticos que exploran las observaciones de los estudiantes sobre estos fenómenos, la estructura del plan de lección 5-E se utiliza para cada lección.

Aquí hay una descripción general del enfoque 5-E en middleschoolchemistry.com:

  • Entusiasmar/Involucrar– La sección Entusiasmar suele ser una breve discusión en clase, una demostración rápida o una mini-actividad para presentar el fenómeno que los estudiantes investigarán. El entusiasmar brinda a la clase una experiencia común y se utiliza para desarrollar la "Pregunta a investigar" que dirige cada lección. Al final de la sección Entusiasmar, los estudiantes deben sentir curiosidad por el fenómeno que observaron y la “Pregunta a investigar” y estar listos para explorar.
  • Evaluar – El componente Evaluar de cada lección en middleschoolchemistry.com se lleva a cabo durante toda la lección a través del trabajo de los estudiantes en la Hoja de Actividades del Estudiante. Estas son evaluaciones formativas utilizadas por el maestro para dirigir a los estudiantes al evaluar si están participando en el experimento, registrando observaciones, creando imágenes, respondiendo preguntas y estableciendo conclusiones razonables. Hay más evaluaciones sumativas disponibles a nivel del capítulo a través del Banco de Pruebas para cada capítulo.
  • Explorar – En la sección Explorar, los profesores guían a los estudiantes para que diseñen una forma científica de explorar la pregunta que están investigando. Esto generalmente se hace a través de preguntas guías/orientadoras para que los estudiantes puedan ayudar a desarrollar el diseño del experimento. Durante este tiempo, generalmente hay discusiones sobre cómo identificar y controlar variables, la importancia de diseñar una prueba justa y hacer y registrar observaciones precisas en la Hoja de Actividades del Estudiante que acompaña a cada lección. A medida que los estudiantes piensan y comparten sus observaciones, están listos para una explicación.
  • Explicar – la sección Explicar siempre utiliza átomos y moléculas para explicar las observaciones de los estudiantes y responder la “Pregunta a investigar”. En esta sección, el profesor utiliza ilustraciones moleculares, simulaciones, videos y el razonamiento de los estudiantes para ayudar a la clase a desarrollar una explicación del fenómeno a nivel de átomos y moléculas. Hay información de trasfondo y notas para el profesor que respaldan las explicaciones del nivel molecular.
  • Extender/Amplía– La sección Extender suele ser una breve actividad de seguimiento o una situación hipotética que utiliza conceptos cubiertos en la lección principal aplicados en un contexto diferente. Está diseñado para fortalecer la comprensión de los estudiantes mediante el uso de lo que han aprendido para darle sentido a una nueva observación o fenómeno.

Esperamos que el enfoque 5-E en middleschoolchemistry.com ayude a darle a las lecciones un flujo lógico, haciéndolas fáciles de seguir y usar para los maestros, y una experiencia de aprendizaje atractiva y efectiva para los estudiantes.